Productos | Kamado

Información

Hornos de cerámica usados tradicionalmente en Japón, con acabados a mano y de alta calidad. Un utensilio para cocinar a baja temperatura y al aire libre.

En un horno Kamado se pueden hornear Pizzas, Panes, se pueden preparar Parrillas, Paellas, Pollos y Cerdos al estilo Caja China. Son hornos que usan carbón y/o leña, una tendencia gastronómica que ha demostrado que la cocina más lenta es la que descubre los mejores sabores.

¿Por qué tener una Kamado?

Integración: El mejor motivo de encuentro para compartir una experiencia única con familia y amigos.
Versatilidad: Permite asar, ahumar, hornear y hacer wok.
Ecológico: Bajo consumo de carbón y/o leña.
Practicidad: Con fácil y práctico uso y mantenimiento.

Modelo MG 21

Kamado 21
    Capacidades
  • 1 pavo de 8kg.
  • 18 hamburguesas
  • 6 pollos enteros (vertical)
  • 8 cortes de carne
  • 8 costillas (vertical)
Tienda Compra aquí

Modelo MG 13

Kamado 13
    Capacidades
  • 1 pierna de pavo
  • 5 hamburguesas
  • 1 pollo (vetical)
  • 2 cortes de carne
  • 10 chorizos
  • 2 costillas (vertical)
Tienda Compra aquí

Consumo

Una de las grandes ventajas de los kamados frente a otros sistemas de cocina alimentados por carbón es su reducido consumo por su original diseño ovoide, que concentra el calor y lo retiene en su interior. El hecho de estar cerrado por una cúpula impide, además, que la incidencia directa del viento arrebate las brasas y las consuma rápidamente. Puede funcionar durante largas horas con una misma carga de carbón –hasta 24 horas a temperatura mínima- y permite, una vez apagado, la reutilización del carbón no consumido en posteriores sesiones de cocina. En comparación con piezas homólogas como parrillas, barbacoas u hornos alimentados por carbón o leña, el kamado resultará siempre triunfante gracias a su eficiente diseño con alcance a temperaturas muy elevadas en un breve espacio de tiempo.

Sabor y textura

Cada día son más los chefs de reconocido prestigio y los restaurantes de referencia que incorporan los kamados en sus cocinas por su gran versatilidad y, muy especialmente, por sus suculentos resultados en materia de sabor y textura. La porosidad del material cerámico del kamado propicia la absorción de los jugos y la grasa de los alimentos y el humo propio de la combustión permite una especie de "curado", similar al experimentado por botas de vino o pipas, que respeta el sabor natural de los alimentos y lo potencia al concentrar sus aromas en el interior de la cúpula.

Emisión de humos

Los kamados generan muy poco humo y retienen buena parte del mismo en su interior, con lo que las emisiones del mismo son mínimas en relación a otros útiles de cocina a la brasa como hornos de leña y barbacoas. De hecho, algunos restaurantes de prestigio ya los han añadido a sus cocinas, simplemente colocándolos bajo un extractor.

Seguridad

Los kamados son instrumentos de cocina tremendamente seguros por dos razones fundamentales: en primer lugar, porque el carbón se contiene en el interior de un vaso cerámico situado en el fondo del kamado y la cocción se realiza con su cúpula herméticamente cerrada, con lo que se evita por completo la posibilidad de que salten al exterior chispas durante su uso con el consiguiente peligro de incendio. Además, aunque los kamados pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, el calor apenas se transmite al exterior, lo que reduce al mínimo el riesgo de sufrir quemaduras al entrar en contacto fortuitamente con su superficie.

Limpieza

Uno de los puntos fuertes del kamado es, sin lugar a dudas, su limpieza. La grasa y las cenizas son los principales enemigos a la hora de mantener limpios hornos de leña, pero esto no es un gran problema para los kamados, en los que se alcanzan temperaturas muy elevadas que hacen que éstos actúen como hornos pirolíticos autolimpiables donde la materia orgánica se descompone y se evapora y la inorgánica se convierte en ceniza. De este modo, las tareas de limpieza interior en un kamado se reducen prácticamente a la recogida de las cenizas tras su utilización, se convierte en una labor rápida y sumamente sencilla.

Durabilidad & Resistencia

Los kamados se realizan con compuestos cerámicos de alta tecnología y pueden durar toda una vida y hasta pasar de generación en generación.

Diseño

Estos fabulosos hornos cerámicos podrían extenderse a otros planos como el estético, pues resulta bastante obvio que con su elegante silueta ovoide y el lustroso y en ocasiones colorido acabado de su revestimiento exterior contribuyen a la decoración.

Informes
info@tierradelmonte.com

Tienda Maras Gourmet
C.C. La Fontana. Tienda 8.
Av. Circunvalación El Golf. 460. Camacho. La Molina

Síguenos en:

MARAS GOURMET © Sal de Maras – Marcas Registradas por Tierra del Monte S.C.R.L