¿Por qué consumir la Sal De Maras?

Un Caso de Éxito de Integración de Comunidades y el Mercado En el año 2013 nuestra empresa fue presentada por el IPE (Instituto Peruano de Economía) como el Primer Caso de Éxito de Integración de Comunidades y el Mercado con un trasfondo social.

Play Video

Comunidad de Maras

El pueblo se fundó en los tiempos coloniales por Pedro Ortiz de Orué. Maras se ocupó cuando los ciudadanos de Cuzco se retiraron de los palacios incas en Cuzco y tuvieron que migrar hacia otros pueblos pequeños tales como es ahora Mara y Sebastián. En el pasado Maras fue un pueblito muy importante, tanto así que fue declarada “Villa de San Francisco de Asís” (Villa: pueblo que trae beneficios). Sin embargo hoy en día es un pueblo aislado y carece de una vida moderna.

Montanas de Maras
SAL DE MARAS

Composición de la sal de Maras

 la sal de Maras es más beneficiosa que la sal comun porque contiene mayor cantidad de minerales. los minerales más comunes. 

  1. Calcio (457,89 / 100mg). 
  2. Hierro (3,98 / 100mg). 
  3. Magnesio (11,5 / 100 mg.). 
  4. Zinc (0,28 / 100 mg.).
  5. Cobre (0,13 / 100 mg.). 

El origen de la Sal de Maras

La sal de Maras  es un tesoro de nuestra cultura Peruana y la  comunidad de Maras  (ubicada en la provincia cusqueña de Urumbamba, en el famoso Valle de los Incas y más de 4000 metros sobre el nivel del mar) se siente orgullosa de ofrecer el mundo un producto que refleja y representa la cultura peruana. Una tradición que se ha mantenido por más de 600 años por los descendientes de los incas y que hasta el día de hoy son más de 400 familias que están involucradas en la extracción de  la sal, en Maras. 

Maras-cusco-maras-gourmet

Ven y conoce Nuestros productos

Pretzel Artesanal con Sal de Maras - Caja x 110gr

Pretzel Artesanal con Sal de Maras

Moledores Maras Gourmet

Tripack Moldores Recargables